Hacer clik para volver al inicio
HDAD. DEL ROCIO DE PATERNA DEL CAMPO

ESTATUTOS

Artículo 15: ÓRGANOS DE GOBIERNO

Los órganos de gobierno de la Hermandad son el Cabildo General y la Junta de Gobierno.

Artículo 16: CABILDO GENERAL O ASAMBLEA GENERAL DE HERMANOS

El Cabildo General estará constituido por los hermanos asociados. Para su constitución se requiere el veinte por ciento del censo en primera convocatoria. En segunda convocatoria se constituye con los asistentes.

Artículo 17: FUNCIONES DEL CABILDO GENERAL

Son funciones del Cabildo General:

a) Conocer, aprobar y evaluar el Plan Pastoral de cada curso, así como los restantes proyectos de la Hermandad, a propuesta de la Junta de Gobierno.

b) Participar en la elección de la Junta de Gobierno, según lo que determinan los presentes Estatutos.

c) Aprobar el balance final de cuentas de cada ejercicio, el presupuesto ordinario de cada año, los posibles presupuestos para gastos extraordinarios y las propuestas de enajenaciones, adquisiciones, préstamos y gastos de conservación del patrimonio de la Hermandad. Los balances, presupuestos y propuestas, los presentará el Presidente al Ordinario, con el VºBº del Director Espiritual o Párroco, quien podrá aprobarlos o rechazarlos.

d) Fijar las cuotas obligatorias de los hermanos y las cuotas extraordinarias.

e) Proponer la modificación de los Estatutos o parte de ellos, para su aprobación.

f) Aceptar o no las donaciones que se reciban, previa licencia del Ordinario en los casos de mayor importancia y en el caso de que las mismas estén gravadas por una carga modal o por una condición.

g) Aprobar los reglamentos de régimen interno y la constitución de comisiones de trabajo para la ejecución de los acuerdos tomados.

Artículo 18: PERIODICIDAD DE LAS REUNIONES DEL CABILDO GENERAL

1. El Cabildo General se reunirá con carácter ordinario, al menos, dos veces al año.

2. También se reunirá con carácter extraordinario:

a) Cuando lo estime conveniente el Ordinario

b) A propuesta del Presidente o del Director espiritual o Cura Párroco.

c) A petición por escrito de al menos un tercio de los hermanos.

d) En el supuesto de modificación de los Estatutos.

Artículo 19: ACUERDOS DEL CABILDO GENERAL

1. Para la adopción de acuerdos se requerirá la mayoría absoluta de los asistentes. En caso de empate, decide el voto de calidad del Presidente.

2. La modificación de los Estatutos debe de ser aprobada por el Cabildo General en un único escrutinio válido, con la mayoría de los dos tercios de los votos. Dichas modificaciones se han de someter a la aprobación del Ordinario.

Artículo 20: JUNTA DE GOBIERNO

Componen la Junta de Gobierno, el Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y los vocales. Todos ellos tienen voz y voto. Siempre debe ser convocado a la Junta el Director Espiritual o Cura Párroco, que no tiene voto pero si voz.

Artículo 21: CONFIRMACIÓN DE LOS CARGOS

Los cargos de la Junta de Gobierno, con el VºBº del Director Espiritual o Párroco, deberán ser confirmados por el Ordinario.

Artículo 22: CESE DE LOS CARGOS

1. Los miembros de la Junta de Gobierno, una vez confirmados por el Ordinario, no podrán ser cesados sin autorización expresa del mismo, a no ser que sean cesados por incurrir en faltas graves, a tenor del art. 14º b) y c) de estos Estatutos.

2. En caso de que se produzcan ceses, dimisiones o sustituciones, el Presidente podrá designar para los cargos vacantes a otros hermanos, con el VºBº del Director Espiritual o del Párroco, debiendo comunicarse a la Autoridad Eclesiástica para su conocimiento.

Siguiente
medalla

Hermandad de Nuestra Señora del Rocio de Paterna del Campo (Huelva) | Copyright © 2014 |

Todos los Derechos Reservados. Realizado por Rocío Ortega

medalla