Hacer clik para volver al inicio
HDAD. DEL ROCIO DE PATERNA DEL CAMPO

ESTATUTOS

Artículo 46: DISPOSICIONES GENERALES

El Hermano Mayor dispondrá en la Casa Hermandad del Rocío y durante los días de la Romería, de dos habitaciones.

El Presidente dispondrá también y mientras dure su mandato, de una habitación en la Casa Hermandad del Rocío.

Artículo 46

1. Los hermanos que asistan a la Romería acompañando a la Hermandad desde su salida hasta su regreso, tendrán derecho a ocupar las habitaciones con arreglo al total que disponga la casa. En caso de existir mayor número de hermanos solicitantes que habitaciones, el Presidente y el Hermano Mayor, procurarán distribuirlas de forma equitativa y procurando que vayan a las habitaciones el mayor número posible de hermanos. En el caso de que no se llegase a ninguna solución por esto métodos, se realizará un sorteo entre los hermanos solicitantes.

2. Está rigurosamente prohibido, la ocupación de las habitaciones de la Casa Hermandad durante los días de la Romería, por individuos que no sean hermanos de la Hermandad.

Artículo 47

Al Director Espiritual o al Sacerdote que vaya con la Hermandad a la Romería, se le reservará para su uso exclusivo una habitación en la Casa Hermandad.

Artículo 48

1. En los actos de culto que celebre la Hermandad, ocuparán lugar preferente, el Hermano Mayor y el Presidente con sus respectivas insignias.

2. Para los actos de culto de otras hermandades a los que seamos invitados, se establecerá un turno entre los miembros de la Junta de Gobierno, que acompañarán al Hermano Mayor, representando a nuestra Hermandad.

3. Los miembros de la Junta de Gobierno, tendrán la obligación de asistir acompañando al Hermano Mayor y al Presidente, a todos los actos de culto, que se celebren durante la Romería.

Paterna del Campo 9 de Agosto de 1999.

Nota: Modificados el día 20 de Enero de 2002, siguiendo las observaciones del Director del Secretariado Diocesano de Hermandades y Cofradías, D. Antonio Salas Delgado.

EL PRESIDENTE: Manuel Romero Gómez

EL SECRETARIO: Pedro Sánchez Medrano

Vº. Bº.

El Cura Párroco y Director Espiritual: Antonio Fidalgo Viejo

ESTATUTOS APROBADOS IGNACIO NOGUER CARMONA, OBISPO DE HUELVA, EL 29 DE ABRIL DE 2002.

Estatutos Descargables
medalla

Hermandad de Nuestra Señora del Rocio de Paterna del Campo (Huelva) | Copyright © 2014 |

Todos los Derechos Reservados. Realizado por Rocío Ortega

medalla