HISTORIA

En 1983 se adquiere un solar de 300 metros cuadrados en la c/ Lentisquilla, nº 10, la idea dominante era la de construir en un futuro dos plantas, la de abajo para los animales y la de arriba como dormitorio para las personas.

Por último y para completar el gran patrimonio que posee la Hermandad, adquiere por una serie de casualidades, coincidencias e intereses un solar de 100 metros cuadrados, en la nueva urbanización de Colina Verde, donde se construirá en los dos años siguientes el Carretero.

La campana fue donada por Melchor Castaño Vázquez , la Cruz que remata la portada así como las cogidas que sujetan los faroles de la fachada, por José Valderas Hidalgo, la puerta principal, que se conserva de un local anterior por la familia Martin Movilla y otros muchos hermanos que aportaron, hierros, cemento, ladrillo, etc.

También es justo agradecer a Eduardo Zarza y a la familia Fernández Doblas la cesión desinteresada del local, donde se guardó la carreta los años anteriores a la construcción del carretero.

Inaguración

Se solicitó al Ilmo. Ayuntamiento, que la plaza donde se ubica el Carretero, se llamara Plaza de Quitoli, como prueba de gratitud por sus desvelos por la Hermandad. Fue inaugurada por él mismo con motivo de la celebración de los cultos del Rocío, ese año sería la última Romería de nuestro amigo.

En octubre de 1995, La Hermandad acepta, llena de orgullo, la petición de la Asociación Rociera de Escacena del Campo para que seamos su "madrina". Si antes la convivencia con el pueblo cercano y hermano era buena, a partir de ese momento, se hace más emotiva e intensa las relaciones, que se plasma de forma nítida en el recibimiento que nos hace ese pueblo el "Jueves de Pascua Floria".

Hoy gracias a Dios, podemos sentirnos plenamente felices,

Escacena

en el año 2002 es aceptada como Hermandad Filial, realizando su primera presentación oficial ante la Blanca Paloma en el año 2003.

Los que hemos visto crecer esta Hermandad, desde que la componían ciento noventa y cinco feligreses, hasta hoy cuyo número asciende a más de mil hermanos, nos sentimos plenamente orgullosos del trabajo de muchos de nuestros mayores, y por supuesto de las distintas Juntas de Gobierno, que con su buen hacer nos llevado a ser lo que somos hoy.

Todo bajo la protección de Nuestra Señora La Virgen del Rocío y de su Hijo, El Divino Pastorcito, a quienes les pedimos por nuestros hermanos difuntos, para que gocen de su paz y presencia.

Por último, debéis saber que esta es una Hermandad viva, que procura no olvidar cual es su misión, que colabora con la Parroquia en la que está integrada y que procura hacer todo lo que está en su mano en cuanto a colaboración social. También nuestra Casa Hermandad está a disposición de los colectivos cristianos que nos la soliciten y por supuesto, las puertas abiertas para quienes nos visiten.

Hermanos Honoríficos